OKUPAR! CONSTRUIR! RESISTIR!

BIBLIOTECA INGOBERNABLES

Buscar este blog

OTRXS

domingo, junio 26

Policía de Nochixtlán asesina a Salvador Olmos compañero punk de los medios libres




26 de junio de 2016.- La Radio Comunitaria Tu Un Ñuu Savi, Palabra del Pueblo de la Lluvia, denuncia el asesinato de uno de sus miembros: el compañero Salvador Olmos García, a manos de la policía de Nochixtlán. El compañero fue torturado, atropellado y asesinado por la policía municipal de Nochixtlán, mientras anoche asistía al llamado a reforzar la Radio Tu Un Ñuu Savi que las noches recientes ha estado bajo hostigamiento de vehículos sin identificación. El compañero Salvador, “Chava”, “El abogado” era un participante del movimiento punk, músico, activista de derechos humanos y locutor del programa Pitaya Negra de la Radio Comunitaria Tu Un Ñuu Savi, medio libre y comunitario del movimiento popular en Oaxaca.

Es larga la historia de las interrelaciones del movimiento punk y del movimiento de los medios libres. Los punks, las punks, esos y esas disidentes, han tomado los medios desde hace largo tiempo, en el camino se han encontrado con otros y otras disidentes, participantes de los movimientos sociales que han tomado los medios, se han reconocido en la mirada desafiante pero compañera, en la rebelión y en la alegría cotidiana, en el amor y en la rabia, en el sueño y en la construcción cotidiana. Hoy otro compañero punk y de los medios libres ha caído, por Radio Tu Un Ñuu Savi suenan rolas punks en homenaje a Chava, “el abogado”, y suena también la canción “A las barrikadas”.

Estos días las radios libres y comunitarias oaxaqueñas están bajo amenaza, transmitieron en vivo reportes de la masacre de Nochixtlán, rompieron el cerco informativo. Hay que difundirlas, apoyarlas, estar al pendiente de que no vayan a ser acalladas, de que sus radialistas libres y sus comunicadores comunitarios no sigan siendo agredidos.

Hoy mismo falleció otro compañero herido durante la masacre de Nochixtlán del domingo pasado, con él y con Chava ya son 13 compañeros caídos en Nochixtlán.

Desde los medios libres exigimos justicia por los 13 y nos organizamos.

¡Compañero Salvador Olmos García presente!
 
CENTRO DE MEDIOS LIBRES VER NOTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario