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domingo, junio 14

Teatro de los Andes.

Esta buena la manera en que desarrollan su trabajo corporal. A mi me parece que la trama coreográfica de la exploración se establece primero ante un control de energía antes que una voluntad corporal... Las acciones corporales se establecen antes en un sistema nervioso central el cual envia impulsos electricos, los cuales no son sino una de las manifestaciones materiales de energia mas puras. El abordaje de los personajes desde el estado energetico y su manipulacion en el cuerpo requiere entonces un grado de concentracion o ensimismamiento a una sola voluntad o condición extrema. El estado de trance ocurre unicamente como estado de manejo energetico del cerebro. En ello observo por ejemplo el abandono natural de partes del cuerpo. Contrario a otras formas de entrenamiento mas en boga que buscan abordar al personaje a través de la "super-conciencia" o grado de lucidez extremo. El teatro tambien deviene del ensoñamiento de la razón, del somnifero que ocurre al pensamiento para equilibrar la lucha en las voluntades del hombre. La voluntad entendida como confrontación eterna del hombre entre razón e instinto. Lo hecho por el hombre es aquel discurso al que se aferra el teatro para existir. . El cháman inaugura el "acto" como vinculo con la naturaleza y entre los hombres, establece un puente para lograr comulgar la razón-artificial con lo instintivo-naturaleza, no la niegan al presentarala como aposicion entre el individuo y la sociedad (ya que el individuo es base real de la sociedad no así la familia puesto que solo es un esquema moral dictada bajo preceptos teológicos-relígiosos posteriores a los orígenes de ella). Bueno creo que ya me fui... Un saludo a la banda.

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