OKUPAR! CONSTRUIR! RESISTIR!

BIBLIOTECA INGOBERNABLES

Buscar este blog

OTRXS

jueves, julio 9

Represión previa al aniversario de la Masacre de la Plaza Tiananmen

Acaban de ocurrir cosas lamentables en Urumqi, capital de la región autónoma de Xinjiang. Al menos 140 muertos en enfrentamientos entre policía y la minoría musulmana china Uigur.






No olvidemos que todos los gobiernos totalitarios (capitalista, socialista) buscan la igualdad pero no garantizan la equidad en el proceso. equidad tambien refiere la aceptacion de la diferencia, y reconocer eso es una manera de no negarnos diferentes.
China siempre ha tenido una especial brutalidad en sus escaladas represivas. Sigue siendo centralista la estructura de gobierno. Aqui dejo tambien lo ocurrido hace 20 años...

Tiananmen Square Protests 1989




Esto ocurre en todos lados... La historia de 1989 en la que el reportero narra como salio vivo de ahi, es toda una odisea. No olvidemos tampoco la represion que han
ejercido a los budistas. China forma parte del Grupo de los Ocho (G8). Los regimenes gubernamentales en toda la orbe se han vuelto totalitaristas bajo pretextos cada vez mas novedosos ¿Influenza?, que paso con la ley de la legalizacion, las manifestaciones acalladas, que ocurre con la informacion a nivel nacional sobre el caso de Santa Maria Ostula?
Bueno ps... ta cá`

No hay comentarios:

Publicar un comentario