OKUPAR! CONSTRUIR! RESISTIR!

BIBLIOTECA INGOBERNABLES

Buscar este blog

OTRXS

sábado, agosto 1

NOTICIAS REPOTEADAS POR ANARCOS

NOTáCRATAS


Campamento de emigrantes de la ciudad de Patras es destruido

Las autoridades griegas destruyeron (ver fotos anexadas) un asentamiento de emigrantes el pasado domingo 12 de julio. Se trata del más duro ejemplo de la política xenófoba y racista en contra de la presencia de emigrantes “sans papiers” –o ilegales, indocumetados, indeseados, etc.- en aquel país. El campamento, construido de casuchas amontonadas hechas de madera, papel y plástico, ubicado en la ciudad portuaria de Patras, existía desde hace más de 10 años. En el pasado invierno llegaron a él mil quinientos emigrantes. Durante la operación de desalojo, en la cual participaron aproximadamente una centena de policías, fueron apresados cerca de cien “ilegales”, treinta de los cuales eran menores de edad; todos fueron conducidos a centros de deportación. En la ofensiva policial, que comenzó en la madrugada, cinco griegos anarquistas que estaban dando apoyo solidario a los emigrantes también fueron detenidos.

Ataque con bombas explosivas

En Atenas, el pasado sábado 11 de julio, ocurrió un ataque con bombas explosivas en el edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores griego, ubicado en el barrio de Néos Kósmos. El fuego destruyó la planta baja y parte del primer piso del inmueble.

Desconocido dispara contra policías

El pasado viernes 10 de julio por la noche, en la capital griega, un desconocido disparó contra varios policías en el barrio de Exarchia. La policía persiguió al autor del ataque, el cual respondió con más tiros para después perderse por las calles del barrio. No hubo ningún herido.

Casa de policía es atacada

Un artefacto explosivo fue lanzado frente a la casa de un policía que estuvo involucrado en los episodios del Diciembre de 2008, en donde fue asesinado, por la policía, el joven Alexandros Grigoropoulos.

Protesta contra el racismo

El pasado jueves 9 de julio, en Atenas, más de 4000 manifestantes participaron en una manifestación en contra del racismo y en protesta por los acontecimientos ocurridos el 7 de julio. El acto fue convocado por grupos de izquierda. Antes de las protestas, anarquistas se enfrentaron con un grupo de fascistas en la Plaza de Atikís.

Carro de la policía es incendiado

El mismo pasado jueves, un ataque propició que una radio-patrulla se incendiara en las inmediaciones del barrio ateniense de Papágu. La acción fue hecha en solidaridad con el anarquista Ilías Nikoláu, quien se encuentra preso acusado de haber cometido un ataque a una delegación en la ciudad de Tessalónica.

Tentativa de desalojo es repelida por okupas

En Komotiní, al norte de Grecia, fuerzas policiacas intentaron desalojar el espacio okupado y autogestionado Utopía, dentro de la facultad de derecho, de la Universidad de Komotiní. Los okupas resistieron y defendieron el lugar. La okupación continúa.

Manifestación antifascista

El pasado martes 7 de julio, en la ciudad de Tessalónica, se llevó a cabo una manifestación antifascista en la que participaron cerca de 1500 personas; en ella pudo discernirse un fuerte bloque anarquista conformado por alrededor de 1000 personas.

agencia de noticias anarquistas – ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario