OKUPAR! CONSTRUIR! RESISTIR!

BIBLIOTECA INGOBERNABLES

Buscar este blog

OTRXS

miércoles, octubre 28

LUCIA MORET -INTERPOL

La Interpol inicia búsqueda de Lucía Morett
Notimex

La Interpol publicó en su sitio de internet la “ficha roja” de la estudiante Lucía Morett, quien sobrevivió a un ataque del Ejército colombiano a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en suelo ecuatoriano.

La difusión se da a raíz de la solicitud del gobierno colombiano a la Policía Internacional para lacaptura con fines de extradición de la universitaria, a quien acusan de crimen organizado y concierto para delinquir con fines terroristas.

Morett estaba en el campamento de las rebeldes FARC en territorio de Ecuador, en una zona cercana a la frontera, cuando fue atacado por tropas colombianas el 1 de marzo de 2008. En el ataque murieron al menos 25 personas, entre ellas Raúl Reyes, uno de los siete jefes de la guerrilla.

La joven mexicana y dos colombianas heridas fueron las únicas sobrevivientes conocidas de la incursión y tras recibir atención médica en Ecuador recibieron refugio en Nicaragua. En la ficha se observa una foto de Morett y en ella informan del color de sus ojos, cabello, idioma que habla, nacionalidad y fecha de nacimiento. Según el sitio web de Interpol, tiene pendiente una orden de aprehensión emitida por el Juzgado 32 Penal Municipal de Bogotá, en Colombia.

Además se aporta un vínculo mediante el cual la Interpol solicita cualquier información que ayude a dar con el paradero de la estudiante mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario