OKUPAR! CONSTRUIR! RESISTIR!

BIBLIOTECA INGOBERNABLES

Buscar este blog

OTRXS

viernes, julio 2

Atenco conquista la libertad de los 12 presos políticos

miércoles 30 de junio de 2010

Atenco conquista la libertad de los 12 presos políticos



El 30 de Junio cerca de la 1 de la tarde los miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra dieron a conocer la noticia sobre la resolución de la corte, la libertad conquistada para sus 12 compañeros presos, quienes en pocas horas quedaran en libertad, tanto los 9 presos del penal Molino de las Flores al igual que los 3 presos del penal de exterminio de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México.
Asi se cierra un capitulo mas de este pueblo de Atenco quien se dio a conocer al mundo cuando estos ejidatarios derrotaron ejemplarmente un proyecto neoliberal que les quería despojar sus tierras, ahora victimas de una venganza política que los ha mantenido los útimos 4 años en prisión a sus dirigentes.
Cabe resaltar el apoyo mundial que ha recibido esta ejemplar lucha, en distintas partes del mundo se realizan acciones de solidaridad por lograr lo mas anhelado : La libertad.
Los pobladores de Atenco se preraparan para festejar esta victoria y muchos mas se dirigieron a recibir a America del Valle, pues su asilo hoy quedo rebasado cuando su pueblo logro este dictamen arrancado a las autoridades.
Finalmente cabe señalar la unidad que en torno a la lucha de Atenco se ha formado, agrupando a los electricistas del SME, a los indígenas de Copala, losmaestrosd ela CNTE, estudiantes dela UNAM, adherentes a La Otra Campaña, entre muchos organizaciones más, para los cuales Atenco vuelve a ser ejemplo primero de dignidad y ahora de resistencia.


Fuente Sonrics y Notilibertas

No hay comentarios:

Publicar un comentario