OKUPAR! CONSTRUIR! RESISTIR!

BIBLIOTECA INGOBERNABLES

Buscar este blog

OTRXS

viernes, septiembre 10

85 reos fugados en Tamaulipas

Asciende a 85 números de reos fugados en penal de Reynosa

El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Antonio Garza García, informó que la fuga se reportó aproximadamente a las 4:15 horas de hoy, cuando los reos utilizaron una escalera para brincar la barda del penal y escaparse, perdiéndose entre las calles de la colonia cercana al reclusorio.

Ciudad Victoria.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas precisó que 85 reos del fuero federal y común se fugaron del Centro de Ejecuciones de Sanciones (Cedes) de Reynosa, reportando además la desaparición de dos custodios.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia estatal, Antonio Garza García, informó que la fuga se reportó aproximadamente a las 4:15 horas de hoy, cuando los reos utilizaron una escalera para brincar la barda del penal y escaparse, perdiéndose entre las calles de la colonia cercana al reclusorio.

Indicó que derivado de estos hechos, 44 custodios de este reclusorio fueron puestos a disposición de la Procuraduría General e la República (PGR) para su investigación, ya que podrían ser castigados por los delitos de omisión y corrupción.

Detalló además que el encargado del Cedes, Guadalupe Reyes Ortega, se encuentra bajo investigación de las autoridades judiciales del estado, debido a que al momento de la fuga no se encontraba en el lugar.

Acompañado del secretario general de Gobierno, Hugo Andrés Araujo, el funcionario estatal dijo que del total de reos evadidos, 66 son del fuero federal y el resto cumplía condenas por delitos del fuero común.

Subrayó que ya se distribuyeron las fichas de los internos evadidos a todas las autoridades del país para su ubicación y recaptura, además de que se reforzaron las medidas de seguridad en el municipio fronterizo de Reynosa para brindar una mayor protección a sus pobladores.

Garza García remarcó que en coordinación con las fuerzas federales se redoblaron las medidas de control necesario en el centro penitenciario que alberga a mil 700 internos, descontando a los 85 evadidos, cuando su capacidad es de mil 400 reos.

Precisó que tras revisar los expedientes de los internos, se detectó la desaparición de dos custodios que se presume se fueron con el grupo de reclusos.

El secretario de Seguridad Pública estatal enfatizó que desde marzo anterior a la fecha se han fugado un total de 201 reos de los penales de Tamaulipas, pero principalmente de los reclusorios de Reynosa y Matamoros.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario