OKUPAR! CONSTRUIR! RESISTIR!

BIBLIOTECA INGOBERNABLES

Buscar este blog

OTRXS

martes, agosto 30

Israel arma y entrena a colonos judíos contra los palestinos




PL

Israel distribuyó armas a residentes en colonias judías y los entrena para contrarrestar eventuales protestas de palestinos en septiembre, cuando la ONU debe votar sobre el reconocimiento del Estado palestino, reveló hoy una fuente local.

El diario hebreo Haaretz señaló que las fuerzas armadas sionistas ya empezaron a entregar granadas aturdidoras y bombas de gases lacrimógenos entre los israelíes radicales para que puedan dispersar cualquier manifestación de palestinos y árabes-israelíes.

Según la fuente, el Ejército también delimita las que define como "líneas rojas" de cada asentamiento en la ocupada Cisjordania -pese a que la ONU los considera ilegales- para determinar el área a partir de la cual sería lícito disparar y reprimir a los activistas.

En concreto, hay dos líneas para cada colonia. En la primera de ellas y más alejada del asentamiento se podrá lanzar gases lacrimógenos y usar otros medios para desalojar a los palestinos, si la cruzaran, mientras en la segunda el Ejército podrá disparar a las piernas.

Un portavoz castrense admitió que también se proporciona "entrenamiento especial" a los jefes de seguridad de esos territorios y a sus equipos en bases del Ejército, además de que muchos colonos ya tienen en su poder rifles de asalto y pistolas.

El rotativo comenta que las autoridades de Tel Aviv dan por sentado que la aprobación por la Asamblea General de la ONU de una declaración de independencia de Palestina -que actualmente está ocupada por Israel- desataría celebraciones públicas y actos reivindicativos".

Como parte de la denominada "Operación Semillas de Verano", las fuerzas armadas sionistas "están manteniendo un diálogo profesional con elementos del liderazgo de los asentamientos y con personal de seguridad", indicó la fuente de Haaretz.

Añadió que "se invierten muchos recursos en entrenar agentes desde el punto de vista defensivo y en prepararlos para cualquier escenario. El Comando Central completó recientemente el entrenamiento a pelotones de respuesta de emergencia y éste adiestramiento sigue en marcha".

La ANP pretende que en el período ordinario de sesiones del próximo mes la ONU reconozca a Palestina como Estado soberano, pese a la negativa de Israel y al anunciado veto en el Consejo de Seguridad del principal aliado de éste, Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario