OKUPAR! CONSTRUIR! RESISTIR!

BIBLIOTECA INGOBERNABLES

Buscar este blog

OTRXS

miércoles, enero 9

Cronología de hechos anarquistas en el mundo en 2012



Apuntes para una cronología de hechos anarquistas mundial en 2012. Tomados de http://bit.ly/ZUP89r

Cronología 2012


* Febrero: Grecia. El compañero Giannis Dimitrakis, detenido desde el 16 de Enero del 2006 por un serie de expropiaciones consigue en Diciembre del 2010 reducir su condena de 35 años a 12 años. De esta forma al cumplir la mitar de su condena, sale a la calle optando a “libertad condicional”.

*19 marzo: Grecia. Los anarquistas Panagiotis Masouras y Konstantina Karakatsnai, condenados en el primer juicio del caso Halandria a 19 años aun cuando no fuesen miembros de las CCF, consiguen salir a la calle luego que la corte aceptase el recurso de excarcelación.

*15 Mayo: Indonesia. Los compañeros Eat y Billy tras enfrentar un juicio donde asumen responsabilidad del ataque incendiario, son condenados a 1 año y 8 meses.

*29 de Mayo: Bolivia. Tras una serie de acciones de diversa envergadura y en respuesta aun ataque con dinamita, la policía realiza allanamientos y detenciones contra el entorno anarquista. Finalmente quedan en prisión Henry y Nina por las declaraciones de miserables miembros de la OARS, luego en un par de días cae “Krudo”. El único que se mantiene digno sin colaborar (directa o indirectamente) es el compañero Henry.

*13 de Junio: Italia: Se desata la Operación Osadia (Ardire) contra 8 compañeros anarquistas, entre ellos quienes llevaban el blog Culmine, además de incluir en el esquema represivo al compañero Marco Camensih (detenido en Suiza) y Gabriel Pombo (Detenido en Alemania). Acusados de una serie de ataques de la F.A.I (Federación anarquista Informal) bajo los cargos de asociación subversiva.

*27 de Junio: México. Una explosión accidental del artefacto explosivo que transportaba ocasiona heridas al compañero anarquista Mario Lopez, quien es inmediatamente detenido además de despachar una orden de detención contra la compañera Felicity Ryder, quien aun permanece en clandestinidad.

*Junio. Grecia. Los compañeros Niko Maziotti, Pola Roupa, miembros de Lucha Revolucionaria junto a su pequeño hijo asumen la clandestinidad en medio del juicio que se llevaba contra ellos.

*4 de julio: Suiza. La compañera Silvia, condenada por un ataque frustrado contra una empresa de nanotecnologia consigue salir a la calle.

*19 Agosto: Suiza. El compañero BIlly acusado de un intento de atentado contra una empresa de nanotecnologia sale a la calle tras cumplir condena.

*20 Agosto-10 septiembre: Suiza-Italia. EL compañero Marco Camenish en prisión realiza una huelga de hambre donde se suman los últimos compañeros detenidos Elisa di Bernardo y Stefano Fosco en Italia mostrando su rechazo a las ultimas operaciones represivas y denunciando el empeoramiento de las condiciones carcelarias en Suiza.

*14 de Septiembre: Italia. Los compañeros Alredo Cospito y Nicola Gai son detenidos acusados del ataque armado contra Roberto Adinolfi, empresario nuclear. Una tercera compañera, Anna Bniamino consigue quedar en la calle.

*Fines de Septiembre: Suiza. Costas, el ultimo compañero detenido por el intento de atentado contra una empresa de nanotecnologia consigue salir a la calle tras cumplir condena.

*28 Septiembre-4 de Octubre: Mexico. Jornada de solidaridad con presxs anarquistas, realizando un mitting alrededor de las embajadas y foros informativos.

8 de octubre: Grecia nuevo juicio contra miembros de la CCf y acusados del mismo caso. por paquetes bombas y una serie de atentados. Los prisioneros de las CCF y el anarquista Theofilou ya habían realizado una huelga de hambre buscando poner fin a los constantes traslados a los que eran sometidos.

*Octubre. Internacional. Se edita de forma simultanea en distintos países el libro “Mapeando el fuego”, un libro con palabras internacionales de solidaridad con el proceso contra las CCF. Distintos presos, procesados, grupos de acción, paginas de internet dan su perspectiva y posición en apoyo a los compas prisioneros.

*2 de octubre: Grecia. Se dictan condenas en el segundo juicio por el caso Halandri contra las CCF. Condenados por 3 atentados explosivos durante el año 2009: contra la vivienda de ex-ministro Hinofotis, contra el Ministerio de Macedonia y Tracia y contra la vivienda de la política Louka Katseli. Damianos Bolano, Mihalis y Giorgos Nikolopoulos son condenados, cada uno a 68 años de cárcel. Tras “fusionar” las penas, quedan finalmente condenados a 34 años, de los cuales 25 tienen que cumplir en prisión.

*8 al 15 de noviembre: Indonesia. Llamado internacional de acción y solidaridad a un año del secuestro de los compañeros Eat y Billy en Indonesia.

*22,23,24 Noviembre: Grecia. Llamado internacional de solidaridad con el caso de Lucha Revolucionaria. EL juicio contra la organización se encuentra en la parte de la defensa, siendo llamados distintos revolucionarios de países diferentes para defender políticamente la acción y la guerrilla urbana

* Fines de Noviembre: Indonesia. El compañero BIlly consigue salir a la calle, tras cumplir los 2/3 de la condena

*Diciembre: Indonesia. EL compañero Eat sale de la prisión tras cumplir 2/3 de la condena.

*29 Diciembre: España. Rodrigo Lanza queda en libertad tras cumplir 5 años de presidio en el conocido Montaje 4-F, acusado de intento de homicidio a un policía durante disturbios afuera de una okupacion.

*29 Diciembre: El compañero Mario Lopez, consigue la “libertad bajo fianza”, consiguiendo salir de la prisión aun cuando sigue a espera de juicio.
 



Publicacionrefractario@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario