OKUPAR! CONSTRUIR! RESISTIR!

BIBLIOTECA INGOBERNABLES

Buscar este blog

OTRXS

martes, enero 22

Movilización Nacional Coordinada 7 de febrero de 2013







Movilización Nacional Coordinada
7 de febrero de 2013

A todos nuestrxs compañerxs que de forma individual o colectiva han acompañado y respaldado la lucha de nuestra organización:

Los SALUDAMOS con el corazón a través de estas líneas las familias que conformamos esta organización social que nos dio por llamarle Alianza Única del Valle.

Para nosotros al menos los dos últimos años han sido de una resistencia bastante fuerte por parte de todxs y cada unx de lxs que integramos la Alianza. Detenciones arbitrarias, hostigamientos judiciales, amenazas, tortura, persecución política, cárcel.  Sin embargo tenemos la firme convicción de seguir luchando por nuestros más elementales derechos y las demandas no resueltas, pues tenemos muy presente que si no nos organizamos más y mejor nuestra realidad no cambiará; sabemos que los susurros del peñanietismo no son para nada alentadores.

SUPONEMOS que el Grupo Atlacomulco, quienes se creen amos y señores de vidas y destinos en el estado de México, creyó que con semejantes ataques políticos y represivos una organización sencilla como la que somos desaparecería sin dejar rastro, sin dejar memoria de sus luchas ni ejemplo a seguir. Pero se equivocaron. La Alianza está integrada por personas que estamos templadas en la resistencia, en nuestra lucha diaria por salir adelante con todas las adversidades que de por si la vida nos entrega.

Además en nuestro caminar ENCONTRAMOS personas como nosotrxs, que también luchan de forma entregada por su dignidad y nos sentimos muy identificadxs. Más allá de las demandas sociales en común, nos une ser parte del mismo pueblo
al que se ha pretendido humillar y despojar de todos sus derechos.

Así las cosas, en el estado de México nos INTEGRAMOS en el Movimiento Social Mexiquense (MSM) y a nivel nacional en la Red Nacional de Resistencia Civil a las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica. Sin dejar de destacar nuestra pública y estrecha relación con compañerxs ejemplares en la construcción de un país mejor como son: Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Municipio Autónomo de San Juan Cópala, Frente Amplio Opositor a la Supervía Poniente, distintas asambleas del admirable movimiento #yosoy132 y muchas más organizaciones y colectivos quienes como buenos arrieros seguido nos encontramos.

Y es precisamente como integrantes de la Red Nacional de Resistencia Civil a las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica que hoy nos dirigimos a ustedes para CONVOCARLOS e INVITARLOS a caminar juntos y juntas con muchas más luchas quienes marcharemos de forma coordinada el próximo 7 de febrero de 2013.

Tanto en Huexca, Morelos, como en Chihuahua, en la región del Istmo en Oaxaca contra el despojo de tierras a través de los megaproyectos eólicos como en Campeche, diferentes luchas saldremos a las calles a exigir el cese a la represión a los pueblos y comunidades que se organizan y defienden, DEMOSTRANDO una importante capacidad organizativa a nivel nacional y planteando todas y cada una de las diferentes demandas que en específico enarbola cada movimiento.

En la región centro del país la movilización será a las 10:00 a.m. del 7 de febrero de 2012 saliendo del Monumento a la Revolución con dirección a la Secretaría de Gobernación y de allí a la Cámara de Diputados.

Esperamos pues su participación en la movilización, creemos que es un buen momento para demostrar en los hechos que caminamos juntxs con las diferentes luchas que el país se dan. Por nuestra parte anunciamos que nos movilizaremos importantes representaciones de las diferentes comunidades, colonias y pueblos donde tenemos presencia organizativa. Llegó el momento de refrendar que seguimos luchando y cada vez más lo hacemos hombro a hombro con muchas otras luchas que admiramos, respetamos y respaldamos.

José Antonio Lara Duque
Vocero Alianza Única del Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario