OKUPAR! CONSTRUIR! RESISTIR!

BIBLIOTECA INGOBERNABLES

Buscar este blog

OTRXS

domingo, mayo 18

ATENCO. 18 DE MAYO… ¿QUE VA A PASAR EN LA ORILLA DEL AGUA?








ATENCO. 18 DE MAYO… ¿QUE VA A PASAR EN LA ORILLA DEL AGUA?
ATENCO ¿QUEDARÁ EN LA ORILLA DEL AEROPUERTO?
Por la paz un NO A LA GUERRA.


EL COMISARIADO EJIDAL DE ATENCO EN FORMA ILEGAL QUIERE QUE LAS TIERRAS EJIDALES ADQUIERAN LA FORMA DE PROPIEDAD PRIVADA, CON LA ADQUISICIÓN DE DOMINIO PLENO.


Este 18 de mayo el Comisariado Ejidal priísta de San Salvador Atenco intentará realizar una Asamblea General de Ejidatarios para aprobar, en forma por demás ilegal, propuestas que pueden acabar con las tierras que aún son ejidales y con la vida colectiva dentro del Pueblo Indígena de Atenco.
Dos puntos son los fundamentales que el Comisariado quiere que la Asamblea apruebe:
a) Cambio de DESTINO de las tierras de uso común y de los caminos a tierras parceladas.
Las tierras de uso común son las tierras que, en términos legales, “constituyen el sustento económico de la vida en comunidad del ejido y están conformadas por aquellas tierras que no hubieren sido especialmente reservadas por la asamblea para el asentamiento del núcleo de población, ni sean tierras parceladas”.
Esta propuesta implica que el Comisariado pretende que las tierras de uso común, igual que los caminos, sean parcelados, es decir, que se entreguen en forma de parcelas a un cierto número de ejidatarios para que, posteriormente, al adquirir dominio pleno, se conviertan en propiedad privada y puedan venderse “sin problemas, ni conflictos sociales”, además de “regularizar” las ventas que ilegalmente ya se están haciendo.

b) Que la Asamblea Ejidal apruebe la adopción de DOMINIO PLENO.

De aprobarse la adopción de dominio pleno del Ejido, cada ejidatario podrá realizar el trámite en forma individualizada, para que su o sus parcelas se conviertan en propiedad privada y, con ello, salgan de la propiedad ejidal.

Las propuestas de la orden del día de esta Asamblea están claras: ACABAR ILEGALMENTE con el Ejido de San Salvador Atenco. Con esta Asamblea se formalizará en Atenco, desde adentro del Ejido, la propuesta salinista de acabar con las tierras ejidales y comunales, para avanzar con los grandes proyectos del capitalismo expansivo que terminan con los tejidos y redes sociales que les estorban. Esto lo estamos viviendo en todas las comunidades indígenas de nuestro país.

El proyecto del aeropuerto es real y es tan real que el Gobierno está buscando presionar a los ejidatarios para la adquisición del dominio pleno, para que conviertan su tierra en propiedad privada y las vendan a los que ya les están ofreciendo migajas por ellas. El Secretario de Economía del Gobierno Federal ha anunciado la construcción del aeropuerto desde febrero de 2013 en supuestas tierras federales del Municipio de Texcoco.

Quisimos informar en forma simple y sencilla, porque este 18 de mayo pueden pasar muchas cosas en la orilla del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario