Dígale no a la piratería: regale su obra
La producción y distribución de contenidos sea hizo cada vez más individual, autonóma e independiente, y así saltea o pasa por debajo muchas barreras.
Casi de repente:
No hay que ser editor profesional para publicar.
No es necesario gastar dinero y se puede escribir, publicar y distribuir.
La relación entre quien produce y quien recibe no precisa de intermediarios.
Y todo esto se puede hacer gratuita y legalmente.Es un enorme paso en el sentido de la producción independiente, y más que eso.
Un chico en su casa puede ser autor de su propio fotoblog, su página o su blog. Es dueño y titular de ese territorio.
Es cierto que eso conlleva muchos riesgos. Igual que salir a la calle, tomar la palabra.Podemos hacer lo mismo que intentan las grandes compañías y comprar nuestro cartelito de dígale no a la piratería, quejarnos de que los chicos leen poco porque están demasiado frente a la pantalla, o intentar otras respuestas (¿se imaginan enseñarles a los chicos el lenguaje html? Ahí no hay errores de ortografía posibles: lo que escribís mal, se ve mal o no se ve).
Los chicos tienen un mayor dominio de la tecnología (y las habilidades y lenguaje que eso implica) que los adultos con los que se relacionan. Por lo general saben más que sus propios padres, sus docentes, sus pediatras, psicólogos, que los políticos y funcionarios de sus comunidades. Eso afectó la autoridad que tenía un adulto para habilitar al mundo.
Coincido con él al pensar en otras maneras de PRODUCIR.. No necesariamente para ganar gran cantidad de dinero. Si no para ganar haciendo lo que hacemos bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario