OKUPAR! CONSTRUIR! RESISTIR!

BIBLIOTECA INGOBERNABLES

Buscar este blog

OTRXS

miércoles, diciembre 1

DE DEPOSITOS INGOBERNABLES

Parlando con DEPOSITO DE CADAVERES


Los ingobernables logramos platicar con el bajista y el baterista de esta banda de origen Vasco en su visita reciente a Pachuca Hidalgo donde tocaron lo suyo en el populoso barrio de Cubitos donde compartieron escenario con 5 bandas mas: PANTERS GO GO, LOS NADIE, BILLY'S. MUERTOS, INADAPTADOS E INSOPORTABLES y REPUDIO SOCIAL.

DEPOSITO DE CADAVERES arribo a México el pasado día de muertos 2 de Noviembre (aunque en estos tiempos todos son “días de muertos”) donde tocaran en diversos barrios algunos de estos puntos son Tuxtla, San Cristóbal, Oaxaca (zona mixe), Orizaba, DF, Xochimilco, Metepec, Tlanepantla, Queretaro, San Luis en un andar aproximado de un mes.


Deposito de Cadáveres compuesta por guitarra, bajo, batería y voz es una banda Punk que radica en Bilbao, llevan 3 años tocando ya, siendo su primer concierto como banda el 7 de Diciembre del 2008 en el “Izar Beltz Ateneoa” Estrella Negra en Vasco (ubicado en Andres Isasi #15 Irala Bilbao) el cual cabe mencionar era un despedazadero de “Carnes Lecanda” y donde además se pueden encontrar libros, que/hacer, comedores, talleres de serigrafía, electricidad, plomería, locales de ensayo, todo esto organizado en “forma de asambleas” por los mismos asistentes.


Acá nos aproximaremos a la charla:


Ingobernables: ¿Como es la situación en sus lugares (Bilbao)?

Deposito de Cadáveres:Nosotros comenzamos en un ocupa llegamos ahí por diferentes motivos, somos de los alrededores de Bilbao y nos conocíamos de vista, de vernos en la calle, fue en el ocupa donde comenzamos Deposito y el nombre es precisamente por la historia de aquel lugar, era un Despedazadero de carnes que comenzó a ocuparse. Al principio ,después de nuestra primer grabación realizada por un amigo de manera casera, pillábamos los Cd's de los grandes pisos, para poder difundir nuestro ruido.

En el País Vasco hay una tradición de ocupar los espacios desocupados, dada la crisis de pisos debido a la especulación de los terrenos, las personas se han llegado a organizar para tomar pisos, edificios y terrenos parados, de hecho hay en Bilbao una “oficina de ocupación” esto es: abogados que te defienden legalmente para que se realice la ocupa; hay también una “Red de información para ocupar”, que se encarga en gran parte de la organizar talleres comunes como plomería y electricidad pues la mayoría de los sitios a ocupar no están en las mejores condiciones y no teniendo dinero hay que arreglarles por propia mano. Son tres las figuras mas importantes: la Red de Ocupas, la Coordinadora de Centros Sociales y la Oficina de Ocupación.

En el País Vasco se realizan constantemente cateos y redadas en busca de Reuniones Independentistas Vascas, pues es un delito reunirse para hablar de ello; hace apenas un mes se realizo una y detuvieron a 14 compañeros y cuando pasan este tipo de detenciones otros 50 tienen que preocuparse si les conocen.

En España existen cerca de 800 presos políticos y miles de personas exiliadas por sospechas de pertenecer a Movimientos Independentistas Vascos.

Al respecto de los movimientos independentistas a pesar de simpatizar y sentir empatía ante ellos consideramos no pertenecer a dichos movimientos pues no aspiramos a estar gobernados por otro gobiernos, no queremos otras cárceles, otros polis, otros militares, otras cadenas, no queremos lo mismo con otro nombre. Y votar es ilógico pues las elecciones no cambian nada si lo hicieran también seria ilegal votar.

VAN ALGUNAS FOTOS DEL TOQUIN Y ENTREVISTA
















Nos despedimos de los DEPOSITO con algunos enlaces y vídeos, ademas amenazamos con subir su disco completo en unos días.

ENLACES

http://www.paginaslibres.com/izarbeltz/

www.sindominio.net/irola


TOQUIN EN CHIAPAS

OTROS TOQUINES



No hay comentarios:

Publicar un comentario